top of page

Cómo mejorar tus habilidades para tener sueños lúcidos

En nuestros Candidatos, buscamos desarrollar su capacidad para experimentar sueños lúcidos, ya sea que ya lo hayan experimentado previamente o que se entrenen para experimentarlos por primera vez.

A continuación te damos algunos consejos para incorporar en tu rutina diaria para mejorar tu predisposición a estos estados del sueño.

1. Consigue una libreta para convertirla en tu bitácora de sueños.

En ella, registrarás los sueños que recuerdes con el mayor detalle que te sea posible. Es importante que tomes consciencia de tus sueños como sueños.

Entre los objetivos de llevar esta bitácora se encuentra: a. Incrementar la frecuencia, duración y calidad del recuerdo de tus sueños. b. Mejorar tu capacidad para recordar los sueños.

2. Cuando te despiertes, procura dedicar un par de minutos sin levantarte y recordar tu sueño. Luego toma tu diario y escribe unas líneas, lo más descriptivo que puedas, sobre tu sueño. No olvides ponerle fecha, si fue un sueño o una pesadilla, y anota si fue o no un sueño lúcido. En caso de haber tenido un sueño lúcido, indicar si aprovechaste la oportunidad para hacer algo especial. Del lado derecho, puedes hacer un bosquejo con dibujos que representen tu sueño.

3. En tu día a día, comienza a realizar experimentos varias veces al día. En ellos, buscarás comprobar algunas leyes físicas que rigen tu realidad:

Ejemplo 1. Consigue un tótem. Por ejemplo, puede ser una peonza (Spinning top), que gires y registres la sensación en tu mano y observes el tiempo que puede estar girando.

Ejemplo 2. Puedes presionar con el dedo índice y medio de tu mano derecha, la palma de tu mano izquierda. Intenta atravesar tu mano. Pon atención en la sensación de presión y observa si se logra o no el objetivo.

Ejemplo 3. Ejerce presión con tu mano sobre un mueble y observa si puedes atravesarlo o no, y cuál es la sensación de presión sobre tu mano.

Puede parecer tonto, sin embargo, mientras más veces lo practiques, mayor será la posibilidad de que se te ocurra hacer el experimento durante un sueño, en el que el resultado será diferente, y podrás identificar el sueño como tal.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page